top of page
  • Facebook
  • Instagram
Buscar

La leyenda del puente de los duendes.

La leyenda del puente de los duendes. Esta narración, enraizada en el municipio de Tehuacán, es más que un cuento antiguo, es como un testamento de la gran tradición oral poblana que ha retumbado generación tras generación. 


Se dice que está habitado por duendes traviesos que lejos de las caricaturas juguetonas tienen un apetito por el engaño. Estas criaturas místicas atraen a sus víctimas, sin importar su edad o género, y las arrastran bajo la estructura. Lo más aterrador de este relato es que, una vez bajo el dominio de los duendes, las personas rara vez regresan. De hecho, solamente se conoce un caso de alguien que ha logrado escapar del agarre de estos seres y te lo contamos aquí:


¡El testimonio!


La historia trata de un hombre, conocido por sus frecuentes fiestas y su predilección por la borrachera, una noche, tras una junta con amigos, regresó a casa bajo el influjo de algunas copas. El frío invernal lo golpeó y en su embriaguez, decidió buscar leña cerca del puente de los duendes para encender una fogata y disuadir el frío. 

Era tarde, el silencio de la noche solamente era interrumpido por el susurro del viento y el lejano murmullo del río. A medida que se acercaba al puente, una serie de eventos extraños comenzaron a suceder. Primero, fue el cacareo inusual de una gallina, luego, la sensación abrumadora de que el puente mismo se estaba derrumbando. Antes de que pudiera reaccionar, una figura cambió de gallina a duende, arrastrándolo hacia el oscuro abismo debajo del puente. Aterrorizado, el hombre recurrió a sus oraciones, logrando que el duende retrocediera. 

Cuando despertó, su primer pensamiento fue que había sido una pesadilla, una alucinación inducida por el alcohol. Pero las plumas blancas bañadas en sangre que cubrían su ropa le decían una historia distinta. 


Si tienes alguna historia sobre duendes que nos quieras compartir con gusto la publicaremos. (no se aceptan cuentos generados por CHAPGPT)

Duendes de México
Duendes de México

 
 
 

Comentarios


bottom of page